El Aceite De Vetiver En La Perfumería

jueves, 25 de junio de 2009

0 comments
El Vetiver es conocido por sus productos de perfumería y su valor medicinal desde la antigüedad - mucho antes de que el mundo utilizará los olores de la rosa. En el oriente se produce un aceite exótico, del Vetiver conocido como el Aceite de la Tranquilidad. El comercio mundial anual en el aceite de Vetiver se estima en alrededor de 250 toneladas, con Haití, Indonesia (Java), China, India, Brasil y Japón, siendo los principales productores, y los Estados Unidos., Europa, India y Japón, siendo los principales consumidores.

El aceite esencial destilado a partir de las raíces de Vetiver, es una de las mezclas más complejas de alcoholes e hidrocarburos sesquiterpénicas, y también uno de los aceites más viscosos, con una tasa extremadamente lenta de la volatilidad. La tasa de evaporación lenta del aceite de Vetiver, junto con su agradable aroma hace que sea un perfume por sí mismo. Su alta solubilidad en alcohol,  lo que mejora su capacidad de mezcla con el material de otros productos de perfumería, hace que sea un perfume único, para los que no hay sustituto sintético actualmente disponible. El aceite esencial producido en diferentes países posee notas distintivas en el olor.  El de Reunión (Borbón) y el aceite de Haití son muy apreciados en la industria de perfumería, pero el aceite Khus obtenido de la planta silvestre del norte de la India es considerado el mejor por su nota leñosa.

Algunas fragancias comerciales cuyos aromas distintivos no serían posible sin Vetiver incluyen: Vetiver de Guerlain, Coco de Chanel, Miss Dior de Christian Dior, Opium de Yves Saint Laurent, y Ysatis de Givenchy.

Visite nuestra tienda hermana Puerto Rico BioNatural - Salud y Belleza Natural
Con la línea completa de suplementos de salud y belleza Dr. Norman's
 

NRCS Partner

Statcounter