Fitoremediación De Contaminación Con Plomo

domingo, 18 de marzo de 2012




La edición del 12 de marzo del 2012 de NorthJersey.com, el pariente digital del diario The Record incluye un fascinante artículo titulado Exotic grass could help clean lead from soil que describe una investigación de vanguardia emprendida por la Universidad de Montclair usando vetiver para fitoremediación de suelos contaminados con plomo.

Todos nos olvidamos que el plomo de restos de pintura (antes del 1978) y de la gasolina con plomo (antes de los años 90) todavía están en nuestro entorno. El estado de Nueva Jersey todavía reportó mas de 1300 casos de envenenamiento con plomo en niños durante el año 2010.  Falta mucha investigación por realizar, pero resultados preliminares de la habilidad del vetiver para remover contaminantes del suelo son muy prometedores y validan lo que muchos de nosotros, practicantes del vetiver, hemos estado diciendo por años.

La duda sobre la supervivencia del vetiver durante los crudos inviernos de los estados del norte de los Estados Unidos sigue siendo un gran obstáculo, pero los estados sureños pudieran encontrar en esto una solución viable.  El desarrollo de una variedad de vetiver resistente al frio ha sido una gran ambición de los productores de vetiver por años. Quizás investigaciones como esta le den estímulo a los expertos en genética a desarrollar esa característica en la planta.

Tómese unos minutos para leer el artículo completo o descargue una copia en formato PDF de mi Google Docs.


0 comments:

Publicar un comentario


Visite nuestra tienda hermana Puerto Rico BioNatural - Salud y Belleza Natural
Con la línea completa de suplementos de salud y belleza Dr. Norman's
 

NRCS Partner

Statcounter