Puerto Rico: Segunda Prueba del Vetiver de la Autoridad de Carreteras

miércoles, 28 de marzo de 2012




En octubre del 2009, escribí el artículo Vetiver en Defensa de Taludes en Carreteras donde presente el resultado de la primera prueba con Vetiver que hiciera la Autoridad de Carreteras de Puerto Rico en la Carretera 30 cerca del pueblo de Las Piedras. Esos taludes, ahora poblados con el Vetiver y otras plantas, han demostrado su estabilidad a través de varios eventos climáticos significativos.

Ahora, un segundo proyecto de prueba se ha completado donde 3400 plantas complementan el trabajo de reparación y estabilización hecho en un segmento de la Carretera 856 en el pueblo de Carolina. Este deslizamiento, causado por un evento de fuertes lluvias en el 2010, requirió refuerzos y nivelaciones complejas para asegurar la estabilidad y buen drenaje.  La construcción, al igual que el trabajo de siembra fue realizada excelentemente por la empresa Constructora Hartmann quienes también fueron los contratistas del proyecto en la Carretera 30.

En nuestra montañosa isla tropical, los deslizamientos en los taludes de carreteras son el resultado frecuente de eventos de lluvias extendidas. La adopción continuada del Vetiver por las agencias de gobierno creará contratistas adiestrados en el Sistema Vetiver quienes podrán prestar servicios de siembra a proyectos públicos y privados. Una colección completa de imágenes puede ser vista en la presentación abajo y en este Album Picasa.



0 comments:

Publicar un comentario


Visite nuestra tienda hermana Puerto Rico BioNatural - Salud y Belleza Natural
Con la línea completa de suplementos de salud y belleza Dr. Norman's
 

NRCS Partner

Statcounter