Primer Premio en Feria Científica Estudiantil

miércoles, 13 de febrero de 2013

Por muchos años, el vetiver en Puerto Rico ha estado durmiendo en el olvido como herramienta para conservar nuestra tierra. A menudo, las mas jóvenes generaciones, que no conocieron nuestra isla mas cubierta de verdor que de concreto, no realizan la importancia de corregir los errores que se han cometido en el pasado. Pero hay excepciones. El jóven aguadeño Waldemar Barreto, estudiante de octavo grado de la escuela intermedia Juana Rosario sorprendió a maestros y jueces con su defensa de su tésis sobre la planta Vetiver para lograr el primer premio de la Feria Científica 2013 de su escuela.

Dos medallas adornan su cuello dando testimonio de sus logros como Puntuación Mas Alta (7mo - 8vo) y Primer Lugar (8vo).  Waldemar realizó sus investigaciones y preparó sus presentaciones recopilando material disponible en el Internet y con plantas de Agriflora como ejemplo de sus múltiples usos.

Waldemar es el tercer estudiante del que tenemos conocimiento en presentar las bondades del vetiver en una feria científica estudiantil en Puerto Rico y el segundo en alcanzar el primer lugar con su trabajo.  Esperamos que muchos jóvenes sigan este ejemplo.  Felicitaciones, Waldemar.

1 comments:

Publicar un comentario


Visite nuestra tienda hermana Puerto Rico BioNatural - Salud y Belleza Natural
Con la línea completa de suplementos de salud y belleza Dr. Norman's
 

NRCS Partner

Statcounter