El Pasto Vetiver en el Secuestro Vertical de Carbono

sábado, 20 de abril de 2013



Estoy seguro de que ustedes me han escuchado hablar antes de que apenas hemos comenzado a descubrir las muchas aplicaciones en las que el vetiver puede hacer una contribución significativa para mejorar los problemas ambientales en tierra, aire y agua. Este excelente artículo en inglés, VetiVertical City en Shanghai, China, publicado en línea por Architect, la revista del Instituto Americano de Arquitectos, abre las compuertas a la posibilidad de instalaciones urbanas donde los campos verticales de vetiver pueden jugar un papel de limpieza del entorno de la ciudad contaminada.

Por supuesto, esto viene directamente del Departamento Mas-facil-decirlo-que-hacerlo y todavía es una propuesta conceptual por el arquitecto italiano Eugenio Aglietti. Sin embargo, el ver una presentación tan detallada (tenga en cuenta que hay 12 imágenes en la tira de fotos móviles) significa que los arquitectos, ingenieros y urbanistas se han dado cuenta de las posibilidades que ofrece nuestra planta favorita.

El artículo nos dice que Shanghai es una de las ciudades chinas con los más altos niveles de emisiones de CO2 por habitante y mantuvo el liderazgo como el mayor emisor de dióxido de carbono entre 2004 y 2007. ¿Podríamos pedir un mejor campo de pruebas?

En un artículo anterior en este blog en 2009, Vetiver en el Secuestro de Carbono, discutí algunas de las primeras investigaciones con vetiver para este propósito. Parece que la idea se está moviendo de la investigación a la realidad. El artículo estima que se necesitarían 4.000 millones de plantas de Vetiver en todo el mundo para manejar el exceso mundial de CO2. Manos a la obra!

1 comments:

Publicar un comentario


Visite nuestra tienda hermana Puerto Rico BioNatural - Salud y Belleza Natural
Con la línea completa de suplementos de salud y belleza Dr. Norman's
 

NRCS Partner

Statcounter